NUESTRO COLEGIO

El colegio Nocedal nace en 1996 con cursos de primero a cuarto básico. Año a año fue creciendo hasta que, el 2004, egresaron los primeros alumnos de la especialidad de Electrónica. El 2005 se funda la especialidad de Telecomunicaciones, siendo la primera generación de egresados la del 2006.

Tomando en cuenta que la formación del colegio es integral, el 2001 se fundó la orquesta sinfónica del colegio Nocedal, que es un pilar fundamental en el colegio y que ha formado a músicos que han tenido el privilegio de tocar en el palacio de La Moneda, en el Teatro del Lago en Frutillar, en el Teatro Municipal de Santiago e, incluso, algunos egresados han tenido el privilegio de seguir la carrera musical en el extranjero.

El deporte también es importante en el colegio Nocedal, por lo que se anima a que los jóvenes ingresen a alguna rama deportiva de su interés. Para esto, se dispone de un abanico de posibilidades que van desde el fútbol, hasta el rugby. Este último deporte ha llevado a que los jóvenes rugbistas de Nocedal promuevan el nombre del colegio Nocedal en reconocidas canchas de Santiago y regiones.

Hay que destacar que a fines del 2018 fuimos reconocidos como colegio bicentenario técnico profesional Nocedal, logro que nos lleva a poner en marcha una propuesta de mejora, tanto en los aspectos pedagógicos como en lo que se refiere a la formación técnico profesional.

GALERÍA