Para nuestro colegio la seguridad de nuestros alumnos es una prioridad fundamental. Por ello, contamos con un código de procedimientos que orienta y dirige a toda la comunidad educativa con el fin de promover un ambiente sano y seguro para la educación, prevenir, detectar y proceder ante cualquier situación de abuso que pueda vulnerar su seguridad e integridad.
Crear ambientes seguros en un colegio vulnerable es crucial para el bienestar y el desarrollo de los estudiantes.

1. Comunidad escolar unida: Fomentamos una cultura de apoyo y respeto entre estudiantes, profesores, personal administrativo, padres y apoderados.

2. Programas de apoyo emocional: Implementamos programas que ayuden a los estudiantes a manejar el estrés, la ansiedad y otros desafíos emocionales.

3. Prevención del acoso escolar: Establecemos políticas claras contra el acoso escolar y proporciona capacitación tanto a estudiantes como a personal para identificar y abordar el acoso. Crea un ambiente donde los estudiantes se sientan seguros para informar cualquier incidente de acoso.

4. Seguridad física: Buscamos que el entorno escolar sea seguro físicamente. Esto incluye tener medidas de seguridad adecuadas, como cámaras de seguridad y personal de seguridad capacitado.

5. Apoyo académico y acompañamiento: Proporcionamos recursos y programas de acompañamiento para ayudar a los estudiantes que necesitan apoyo adicional en sus estudios.

6. Promoción de la diversidad e inclusión: Celebramos la diversidad en el colegio y promovemos un ambiente inclusivo donde todos los estudiantes se sientan valorados y respetados, independientemente de su origen étnico, religión, orientación sexual o habilidades.

7. Participación de los padres y apoderados: Involucramos a los padres y apoderados en la vida escolar de sus hijos mediante la comunicación regular, reuniones y eventos en el colegio.

8. Intervención temprana: Identificamos y abordamos los problemas de comportamiento y/o rendimiento académico de los estudiantes de manera temprana. Proporcionamos recursos y apoyo adicional para ayudar a los estudiantes a superar los desafíos antes de que se conviertan en problemas más graves.

Al implementar estas estrategias y mantener un enfoque en el bienestar general de los estudiantes, estamos convencidos que se crea un ambiente seguro y de apoyo en nuestro colegio.

PROTOCOLO DE VULNERACIÓN DE DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES

PROTOCOLO AGRESIONES Y HECHOS DE CONNOTACIÓN SEXUAL

PROTOCOLO RELACIONADOS CON DROGAS Y ALCOHOL

PROTOCOLO DE ACCIDENTES ESCOLARES