CLAUDIO SOTO – EGRESADO DEL COLEGIO NOCEDAL EL AÑO 2010:
“DESTACO MUCHO LA METODOLOGÍA DE TRABAJO QUE ME ENSEÑARON EN NOCEDAL”

En la Central Hidroeléctrica Chanleufu, cerca de la ciudad de Osorno, Claudio Soto se desempeña como Jefe de Planta a cargo de un equipo de cuatro operadores. Su labor profesional es velar por el correcto funcionamiento de la planta, respetando la norma técnica vigente y planificando los mantenimientos preventivos y predictivos. Además, dentro de sus tareas diarias están el emitir informes mensuales de energía al Centro de Despacho Económico de Cargas del Sistema Interconectado (CDEC).

En lo laboral, Claudio posee una experiencia muy variada y estudió Electrónica Industrial en Inacap, carrera de la cual ya está titulado. Sin embargo, sigue estudiando – para obtener el título de Ingeniería Eléctrica- en la misma institución, sede Osorno.

“Los conocimientos que adquirí en el colegio me ayudaron bastante en la continuación de mis estudios, donde el tener una buena base se tradujo en un muy buen desempeño académico. Una de las cosas que destaco de los ramos técnicos cursados en Nocedal, es la metodología de trabajo: el ser sistemático y seguir un orden cuando las máquinas presentan fallas. Esto reduce considerablemente los tiempos de desconexión y las pérdidas económicas”, cuenta Claudio Soto.

Actualmente, nuestro egresado mantiene contacto con el grupo de ex alumnos de Nocedal a través de redes sociales y también con profesores que le hicieron clases.