PAOLO LATORRE – GENERACIÓN 2012 DEL COLEGIO NOCEDAL
ESTUDIANTE DE INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL

Paolo desde pequeño integró la Orquesta del Colegio Nocedal y fue un destacado clarinetista. Incluso aún se le ve en el colegio cuando el Director de Orquesta le pide apoyo para eventos específicos. No sólo participó de todos los conciertos del colegio, sino que fue un excelente embajador musical –como clarinete principal-en la “Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana” de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, rol que le permitió conocer muchas ciudades de Chile, durante las giras musicales.

Paolo cuenta que los inicios en la universidad no fueron fáciles, pero gracias a su esfuerzo y perseverancia, logró adaptarse al ritmo de una carrera universitaria en la Universidad de los Andes. “Elegí esta carrera porque siempre me gustaron los desafíos y porque pienso que al ser Ingeniero Civil puedo aportar mucho a la sociedad”, argumenta el ex alumno del Colegio Nocedal.

Con respecto al tiempo en que Paolo estudió en el Colegio Nocedal, cuenta que “valoro todo lo que me entregó el colegio, desde el primer hasta el último día de clases. Los profesores siempre nos enseñaban con mucho cariño y dedicación, además de una excelente base espiritual que todo los días me sirve para salir adelante”.