especialidad-1

ESPECIALIDAD DE ELECTRÓNICA

Título otorgado:
Técnico de nivel medio en Electrónica

Los técnicos en electrónica son capaces de diseñar, operar y mantener sistemas eléctricos y electrónicos basados en tecnologías análogas o digitales. Esto les permite trabajar en distintas empresas relacionadas con la industria electrónica y tener la posibilidad de desarrollarse en esta área.

El colegio Nocedal le otorga todas las herramientas a los alumnos de electrónica para que puedan desempeñarse en los servicios técnicos que prestan atención relacionada con diversos productos electrónicos, así como también industrias del área de minería, siderurgia, alimenticia, empresas de producción y distribución de energía eléctrica, entre otros, y que posean instrumentación, maquinaria y sistemas electrónicos necesarios para cada área. Estas labores las pueden cumplir tanto de forma dependiente como independiente, principalmente en instalación y mantenimiento preventivo y correctivo de equipos y sistemas electrónicos.

Perfil de Egreso:

El perfil de egreso se orienta al logro de las capacidades que les permitan acceder y desarrollarse en actividades laborales del área de servicio como también del área industrial, por lo que se pretende que los egresados cumplan funciones tales como las siguientes:

Leer y utilizar información técnica consignada en manuales.

Inspeccionar y diagnosticar fallas de funcionamiento en circuitos electrónicos, equipos y sistemas electrónicos industriales, con o sin control automático.

Armar y ensamblar circuitos electrónicos básicos, analógicos y digitales, y repararlos cuando corresponda.

Instalar y montar equipos y sistemas electrónicos industriales y otros.

Mantener preventiva y correctivamente equipos, sistemas, dispositivos y componentes electrónicos.

Programar y configurar el funcionamiento automático de sistemas y equipos electrónicos simples, tales como equipos de domótica, ascensores, portones eléctricos, riego automatizado, iluminación y otros.

Modificar programas y parámetros, en equipos y sistemas eléctricos y electrónicos, utilizados en control de procesos.

Comercializar, seleccionar y asesorar en la selección de, productos y/o equipos electrónicos.

Generar y/o participar de emprendimientos.

Realizar informes técnicos.