Bienvenido a Fundación de Educación Nocedal

En Fundaciónde Educación Nocedal creemos que todos los niños deben tener acceso a educación de calidad.En especial aquellos que, de otra manera, tendrían muy pocas posibilidades de alcanzar su verdadero potencial. Nuestro trabajo y el compromiso de nuestros socios son la clave para verlos crecer junto a sus familias y vecino.

Nuestro sueño era crear Liceos Técnico-Profesionales gratuitos en sectores de extrema pobreza, orientados a preparar a profesionales de gran calidad, junto a una sólida formación humana inspirada en los valores cristianos, contando para ello con la colaboración de la prelatura del Opus Dei en la formación doctrinal-religiosa y la atención sacerdotal de sus colegios.

Gracias a personas generosas como usted, lo estamos logrando

En 1996 materializamos lo que parecía sólo un sueño, el “Colegio Nocedal” para hombres; y poco tiempo después en 1999, abrió sus puertas el “Colegio Almendral” para niñas. Ahora, además de estos dos establecimientos educacionales contamos con el CentroFamilia, que realiza talleres de capacitación para apoderados y vecinos de la Población El Castillo, comuna de La Pintana.

Colegio Nocedal, Almendral y CentroFamilia están ubicados en la población El Castillo de la comuna de La Pintana, estadísticamente una de las más pobres de Santiago. Actualmente, cuenta con cerca de 200.000 habitantes, 30.000 de ellos en etapa escolar. Para ellos existen 13 colegios municipalizados de enseñanza pre-básica, básica y media, capaces de acoger apenas a 16.000 alumnos.

De cada 100 niños que ingresan al sistema educacional en esta comuna, sólo el 25% terminan 4° Medio. La educación superior es un lujo que no se pueden

dar. La realidad socioeconómica de esta comuna obliga a muchos jóvenes a dejar de lado los estudios y a trabajar para ayudar a sus familias. Es por esto que creemos que su paso por el colegio debe reportarles educación de calidad, valores y herramientas que les permitan insertarse en el mundo laboral a la brevedad.

Los Liceos Técnico-Profesionales gratuitos de Fundación de Eduación Nocedal ya están en La Pintana enfrentando día a día estos retos. Son una alternativa real para que 2.080 niños superen la pobreza. Sólo necesitan una oportunidad para insertarse con dignidad en una sociedad que los tenía relegados.

Por eso, ahora tienes la oportunidad de dar una oportunidad.

Contamos con su ayuda.

Importantes